jueves, 25 de mayo de 2017

El "hacer" durante las salidas a la naturaleza:

Dentro de la enseñanza es importante utilizar el máximo número de herramientas para desarrollar un conocimiento.  Lo anterior involucra no solo los recursos propios, sino lo externos, los que nos ofrece la naturaleza. 

Esto fomenta un contacto directo con lo que se observa y propicia la práctica de diversas habilidades.

Sea cual sea el objetivo de la salida, las actividades deben formar parte de un proyecto establecido previamente. El proyecto debe tratar de algo que requiera contacto directo con el objeto de estudio. Además debe promover la búsqueda de información, discusión, análisis y  nuevas conclusiones.

Para que estas salidas se realicen con mayor eficacia, es necesario que el profesor conozca antes el lugar y así éste pueda sacar el mayor provecho posible, además de conocer bien las posibilidades que ofrecen las actividades recogidas, reflexionar en torno a la mejor forma de integrarlas en la programación del curso, entre otras.

Relación con mi clase:


No encuentro el verdadero provecho que esta actividad pueda tener en este objetivo de aprendizaje, ya que para adquirir y experimentar con estos conocimientos, son necesarios instrumentos ópticos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visitas a museos, industrias y talleres:

Esta actividad es potencialmente motivadora para el alumnado, por lo que es muy recomendable hacerlas. Además sirve para ampliar el campo d...